Endodoncia

¡Salvar los dientes! Esta es la función de la endodoncia cuando las bacterias comprometen la pulpa dental como resultado de caries o trauma causado por un accidente. La evolución de esta especialidad obtiene una serie de beneficios, una de ellas y la más notable es la ausencia de dolor

Además de un procedimiento sin dolor, el avance de esta especialidad reduce considerablemente el tiempo de un tratamiento de conducto. Si antes era necesario realizar hasta cuatro visitas al dentista, ahora llega a completarse en una sola cita, esto se debe a que contamos con localizadores apicales y sistema de endodoncia rotatoria, los cuales nos brindan los límites exactos de nuestra zona de trabajo y mejor desinfección del diente, retirando de manera menos invasiva el tejido pulpar respectivamente.

Otra de las ventajas de la evolución de este tratamiento es que el procedimiento reduce drásticamente el riesgo de recurrencia de la infección de endodoncia en el mismo diente. Sin embargo, este problema puede ocurrir cuando no se realiza adecuadamente la limpieza y desinfección del canal.